VIVIR MATA, la nueva del cine mexicano 

Susana Zabaleta y Daniel Giménez Cacho protagonizan el filme de Echevarría

Para los que tengas dudas en que película ir a ver en estos días, WWW.INTELMAX.COM, les recomienda una muy buena que aparte de ser mexicana, es prometedora y posiblemente se de mucho de hablar de ella.


Una de las películas más publicitadas actualmente en cartelera es la mexicana Vivir Mata, filme que marca dos importantes regresos a las pantallas nacionales: Nicolás Echevarría en la dirección, y Daniel Giménez Cacho como pareja protagónica de Susana Zabaleta.


Mientras que el primero no hacía cine desde 1991 con Cabeza de Vaca, el segundo hizo su último trabajo en México en 1996 con la película de Arturo Ripstein, Profundo Carmesí, para posteriormente radicar en España donde continuó con su carrera como actor.

La innovadora adquisición de Vivir Mata es la contribución por primera vez en la industria cinematográfica del novelista Juan Villoro, quien se encargó, junto con Echevarría, del guión para esta cinta.

La historia se desarrolla en la caótica Ciudad de México, la cual funge como un tercer protagonista, en parte testigo del amor de una pareja y en parte motivo de la cada vez más distante separación de la misma.

Silvia (Zabaleta) es una desinhibida locutora de una estación radiofónica quien encuentra fácil hacerse pasar por una reportera para entrevistar a un escritor a quien encontró muy atractivo.

Diego (Giménez Cacho) es un fabricante de juguetes de plástico a quien Silvia confunde con un escritor y él nada hace por sacarla de su error. Pasan juntos toda una tarde alimentándose el uno de las mentiras del otro hasta terminar en el departamento de Diego. Entre sus historias fantásticas, ficticias, salen dos o tres frases llenas de verdad que los llevan a un inevitable momento pasional.

Solo fue una noche, pero ambos quedan prendados de ese momento y es a partir de entonces que empieza una búsqueda frenética, sin conocer sus verdaderos nombres, sólo teniendo la certeza de que los dos mintieron hasta el hartazgo y que fue eso lo que encontraron tan especial.

Derechos Reservados Intelmax 20001