Ya está en cartelera 

Una película que promete hasta lo que no
   Aunque en la historia del cine siempre han existido, de alguna u otra forma, las llamadas películas “para adolescentes”, éstas tuvieron su gran despunte hacia mediados de los 80, gracias a cintas como Porky’s, Se Busca Novia y otras tantas que pasaron sin pena ni gloria por la pantalla grande. Sin embargo la semilla estaba sembrada.

   Es así como este subgénero resurge hacia mediados de la década pasada, con cintas como Tu Primera Vez: American Pie, Juegos Sexuales, Sé Lo Que Hicieron El Verano Pasado o hasta Una Película de Miedo.

   Tomando como base la premisa de esa última (el hacer burla de películas clásicas y otras no tan buenas), es como llega ahora a las pantallas de México Ésta No Es Otra Tonta Película Americana (Not Another Teen Movie, 2001), con la firma intención de, por lo menos, arrancar un buen par de carcajadas de la audiencia.

   La trama de la cinta es bastante sencilla: Janey Briggs (Chyler Leigh) es una joven aspirante a artista que es discriminada por sus compañeros de clase por su aspecto físico, pues usa anteojos, siempre lleva una “cola de caballo” como peinado y viste enormes overoles.

Por otro lado se encuentra Jake Wyler (Chris Evans), estrella del equipo de futbol americano de la escuela “John Hughes”, quien hace una apuesta para seducir a Janey, sin saber que esto traerá una serie de graciosas e inesperadas consecuencias.

Derechos Reservados Intelmax 20001