Regresa la calma en Milán después del avionazo. 

Desde Italia, para intelmax.com la nota completa.

Empieza a recobrarse la calma después del supuesto atentado terrosrista a la ciudad de Milán.

En estos momentos los del staff intelmax nos encontramos en Milán Italia, desde donde recopilamos la información y desde donde presentamos las últimas noticias de este lamentable acontecimiento.

Una avería en el aparato y la indisposición repentina del piloto son las dos hipótesis que manejan los investigadores en primera instancia, a falta de profundizar en los análisis de este suceso, que en un primer momento evocó el temor a un atentado como los ocurrido el pasado 11 de septiembre.

La avioneta en la que sólo viajaba el piloto se estrelló contra el piso 25 de un céntrico rascacielos tras emitir un pedido de auxilio, confirmó la Policía.

Horas antes las autoriadades regionales habían afirmado que las víctimas eran el piloto, dos empleados del Gobierno regional de Lombardía y dos transeúntes.

"La información inicial del Ministerio del Interior nos inclina a pensar que un accidente" fue la causa, dijo el Ministro de esa dependencia, Claudio Scajola, citado por la agencia italiana de noticias.

Unas 20 personas fueron trasladadas al hospital Fatebene Fratelli, dijeron las autoridades locales. Entre los heridos se encontraba una mujer que sufrió severas quemaduras.

Un oficinista, que trabajaba en el octavo piso, dijo que vio a 10 personas ensangrentadas.

Varios socorristas acudieron a la zona. Un hombre con la camisa ensangrentada, quien se cubría con la mano una cortada en la cabeza, fue sacado a toda prisa del lugar.

Un boquete quedó abierto en dos caras del estrecho edificio, y el humo salía todavía del inmueble tres horas después del choque, que sobrevino a las 5:54 de la tarde (15:50 GMT).

Una gran sección de un piso completo se quedó sin muros por el impacto.


A escasos días de haber ocurrido el suceso, los italianos recobran un poco la calma y continúan con sus labores cotidianas, se investigan las hipótesis de lo ocurrido, las ciudades importantes están resguardadas por los carabineri (policías italianos), se ha doblado todo tipo de cuidados en las estaciones del metro y paradas de autobuses. observa la galería en el ícono sobre esta nota.


Para intelmax.com desde Milán, Italia:

Derechos Reservados Intelmax 20001