SCREAM intenta ser censurado en Francia 

El candidato socialista, pidió su prohibición
Uno de los candidatos socialistas a las elecciones legislativas francesas, Didier Fischer, pidió hoy en un comunicado la retirada inmediata de la venta y alquiler público de película estadounidense de terror Scream: Grita antes de Morir.

Afirmó que esta inédita solicitud se debe a que el filme ha incitado a la realización de por lo menos tres crímenes o agresiones en Francia en los últimos años, que han dejado "muerte y desolación a las familias francesas".

El político, miembro del Partido Socialista, demandó, además, la apertura de una investigación criminal para determinar "los daños corporales, físicos y materiales provocados por la difusión incontrolada de películas como Scream.

La trilogía cuenta la historia de un asesino en serie que se disfraza con una túnica negra y una máscara blanca.

La petición del candidato socialistas ocurre a dos días de que un joven francés de 17 años asesinara a una adolescente de 15 bajo la influencia de la mencionada película, protagonizada por Neve Campbell.

El joven afirmó "tener ganas de matar", luego de haber visto la trilogía de la película, dirigida por el realizador Wes Craven.

El asesino confesó haber visto el filme hace quince días. "Después me entraron ganas de matar", declaró a los agentes de policía de la localidad de Saint-Sébastien-sur-Loire, cercana a la ciudad de Nantes, oeste, en donde ocurrieron los hechos.

A mediados del verano del año 2000, cinco jóvenes de entre 20 y 27 años fueron detenidos, luego de haber agredido y violado a una peluquera de 21 años, portando máscaras como las que utiliza el asesino protagonista de Scream.

Otros dos ataques más se registraron en los últimos años en Francia, en los que los agresores iban disfrazados con una túnica negra y la careta de Scream.

Derechos Reservados Intelmax 20001