¡Condenan a Eminem ! 

Marshall Mathers III alias Emimen, fue sentenciado a dos años de libertad condicional por posesión ilegal de armas y deberá pagar una multa de 2,500 dólares y otra de 5,000 por costos legales.
El controvertido rapero y ganador de tres Grammy Eminem fue condenado a dos años de prisión condicional por posesión ilegal de armas y amenazas.

Un juzgado en Detroit, estado norteamericano de Michigan, decidió al mismo tiempo que el cantante, cuyo verdadero nombre es Marshall Mathers III, deberá asistir a charlas para moderar las conductas agresivas.

El cantante tiene prohibido cargar armas y usar alcohol o drogas y será sometido a una prueba de drogas como medida de probación, pudiendo enfrentar hasta cinco años de prisión si viola estos términos.

El cargo conlleva una pena máxima de cinco años de cárcel, pero el fiscal del condado de Macomb, Carl Marlinga, dijo que no pediría más de seis meses debido a que el acusado "carece de antecedentes penales y no hubo lesionados".

Eminem admitió en febrero pasado que era culpable de haber portado oculta una pistola. Los cargos se originaron en un incidente en junio fuera de un bar en Michigan, en el cual Mathers fue acusado de acosar con el arma a un hombre que había besado a su ahora ex esposa Kimberley. El músico dejó en claro que actuó bajo un considerable stress, y que el arma no estaba cargada.

Un día antes de que se diera a conocer el fallo, Eminem ganó dos premios de la ciudad de Detroit: el de mejor álbum Rap para Marshall Mathers LP y el de mejor sencillo de 2000 con The Real Slim Shady. Eminem, cuyos textos muchas veces atacan a homosexuales y extranjeros e incitan a la violencia, asistió en traje para escuchar la sentencia.

Luis Eduardo Vargas Z.

Derechos Reservados Intelmax 20001