El virus del SIDA sobrevive en la ropa manchada de sangre. 


Investigadores australianos encontraron que el virus VIH puede sobrevivir por varios días en la ropa empapada en sangre.

Los deportes notoriamente brutales y con frecuencia sangrientos como el "rugby" fue el foco de un estudio encargado por la Liga Nacional Australiana de Rugby (NRL) en una tentativa de determinar cuan peligrosa la ropa de juego manchada de sangre era para los jugadores.

Anteriormente los científicos pensaban que el virus causador del SIDA sólo podía vivir unos pocos minutos fuera del organismo después de ser expuestos al aire.

El Dr, Peter French del St. Vincent’s Center for Inmunology, localizado en Sydney, ha desafiado este concepto. French encontró que el virus es capaz de sobrevivir hasta 28 días en ropa empapada en sangre.

Como resultado del estudio, nuevas directivas han sido establecidas por la NRL, requiriendo que todos los jugadores que tengan sangre en sus uniformes abandonen el campo de juego. Los uniformes entonces son empapados en una solución de dos detergentes, 0.5% de lejía y agua. La combinación ha demostrado eliminar el virus completamente.

De acuerdo con el "Sydney Morning Herald", otros deportes australianos podrían también adoptar estas directrices.

Luis Eduardo Vargas Z.

Derechos Reservados Intelmax 20001