Rasgos alcohólicos: De tal padre tal hijo. 


Los jóvenes cuyos padres son alcohólicos antisociales (AAS) son más propensos a un peor comportamiento intelectual, cognitivo y académico que sus compañeros, dice un reciente estudio.

Los investigadores de la Universidad de Michigan (UM) y de la Universidad del Estado de Michigan (MSU) publicaron sus conclusiones en "Alcoholismo: Investigaciones Cínicas y Experimentales". El estudio fue enfocado a la correlación entre el alcoholismo de los padres y el efecto negativo a largo plazo de los hijos de estos padres – todo fue considerado, desde el bajo rendimiento educacional hasta el comportamiento social agresivo.

El Dr. Edwin Poon, principal autor del informe y tres otros investigadores escogieron 198 niños en edad de escuela elemental que ya eran participantes en otro estudio más amplio de MSU-UM. Todos venían de familias con una historia de alcoholismo paternal y desórdenes de personalidad antisocial. Con pruebas sofisticadas, los investigadores pudieron medir empíricamente las funciones intelectuales y los logros académicos.

Las pruebas demostraron que los niños con AAS tenían un menor coeficiente de inteligencia y más bajos logros académicos comparados con los niños de otras familias en el grupo de control. También tuvieron resultados más bajos que los hijos de alcohólicos sin comportamiento antisocial.

Las personas con desórdenes de personalidad antisocial exhiben una tendencia consistente a desobedecer las leyes, a engañar, a ser impulsivas, a peleas repetidas, a imprudente desatención por su propia seguridad y la seguridad de otros y a una consistente irresponsabilidad.

Otro descubrimiento de los investigadores fue que una baja función intelectual y un comportamiento antisocial, no sólo pueden ser incentivados por el alcoholismo pero también pueden ser transmitidos de padre a hijo. Esto significa que las características de comportamiento que muchas veces llevan al alcoholismo pueden ser pasadas de generación a generación, al igual que las bases genéticas del alcoholismo que los científicos han estudiado en años recientes. En este aspecto el estudio ofrece una verdadera promesa para los hijos de los alcohólicos, ya que las dificultades en el comportamiento son generalmente más fáciles de evitar que los desórdenes genéticos, dicen los investigadores.

Un valor adicional del estudio, de acuerdo con Poon, es que todos los niños tenían entre seis y ocho años de edad, a diferencia de los niños en otros estudios cuya edad era más próxima a la adolescencia. Esto permitió al equipo de MSU-UM el identificar tan pronto cuanto posible los síntomas de comportamiento que estaban tratando de identificar.

Te recordamos que si tienes alguna duda o comentario, puedes hacerlo llegar por cualquiera de los conductos, de tal manera INTELMAX.COM lo canalizará a un experto.

Derechos Reservados Intelmax 20001