Nuevos métodos anticonceptivos para hombres 

Inicio de pruebas de método anticonceptivo masculino reversible
Cincuenta hombres canadienses inician el jueves en Vancúver pruebas médicas de un método anticonceptivo masculino reversible que los investigadores consideran tan seguro como la vasectomía.

El método consiste en dos tapones de silicón de un milímetro de diámetro que son introducidos en los conductos que transportan el esperma desde los testículos al pene. El procedimiento para insertar los tapones sólo supone una operación de 20 minutos.

En declaraciones al periódico "The National Post", el doctor Neil Pollock -que realizará las pruebas del método ideado por una compañía basada en los Estados Unidos- señaló que "si las pruebas tienen éxito, hombres que quieren tener un método de control de natalidad durante un par de año pueden realizar el procedimiento".

Los tapones -que en pruebas iniciales en EEUU y Brasil han demostrado su efectividad para bloquear el esperma- pueden ser retirados en el caso que el paciente desee tener hijos. "No hay ninguna razón por la que no puedan ser implantados y retirados varias veces", señaló Pollock.

Un 10 por ciento de los hombres que han optado por vasectomías solicitan más tarde que el procedimiento sea anulado, aunque a menudo sin éxito.

Derechos Reservados Intelmax 20001