Steve Gadd, uno de los bateristas más reconocidos 

es el elegido para acompañar a Eric Clapton este próximo 19 de octubre en el Foro Sol...
Un muy respetado baterista en una gran variedad de géneros, Steve Gadd ha colaborado con su impresionante técnica y flexibilidad en el mundo de la música en las últimas dos décadas, comenzando a tocar la batería a la tierna edad de tres años y acompañó al legendario Dizzy Gillespie cuando sólo contaba con once años de edad.

Su tío, quien tocaba el tambor en una banda militar, fue la principal inspiración del joven Steve, quien lo animó a entrar a su vez a una agrupación de la milicia y después de ese "entrenamiento", comienza a sobresalir como músico de estudio en 1972, asociándose
con músicos de la talla de Chick Corea, Bob James, Tom Scott, Grover Washington Jr. y David Sanborn, entre muchos otros.

También por esas mismas épocas, Gadd formó una trío junto a Tony Levin y Mike Holmes, teniendo un gran éxito y afirmando cada vez más su fama de buen músico, aunque se concentró más en su trabajo en las sesiones de estudio. Durante las décadas de los 70s y 80s, hizo incontables giras junto a Paul Simon y la Al Di Meola Electric Rendezvous Band.

Desde ese entonces, Gadd ha estado en demanda y probablemente su estilo ha sido el más imitado en el mundo, ya que en Japón, sus solos se han vendido muy bien y todos los bateristas de ese país del extremo oriente quieren ser como él. El acierto de este músico ha sido el llevar estilo orquestal a la batería además de tener una gran imaginación y de tener una gran habilidad para hacer swing en dicho instrumento, teniendo entre sus bateristas favoritos a Elvin Jones, Tony Williams, Jack DeJohnette, Buddy Rich, Louie Bellson, entre otros.

Así que, este magnífico baterista acompañará al gran Clapton en su única presentación del 19 de octubre en el Foro Sol, así que si eres seguidor de Slowhand... ¡No tienes ningún pretexto para faltar a tan esperado concierto!

Derechos Reservados Intelmax 20001