E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Entretenimiento:
SALUD Y NUTRICION
ESPECTACULOS
VIAJES Y TURISMO
VIDEOS
MODA
MUJER ES
COCINA
MUSICA

BUSCAEVENTOS
¿CUANTO?
¿DONDE?
¿CUANDO?

Bienvenido al Entretenimiento!

La Onda Retro
Intelmax.com - Noticias

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (47)

Julio 13, 2001 - 11:27
A hurgar en el baúl de la abuela.

El último grito de la moda.

Seguramente te ha pasado que cuando ves fotos de tu mamá o de tus hermanas mayores, piensas: ¿cómo se pudo poner eso? Y no se diga cuando mientras buscas un sweater que quieres que te preste tu mamá, en su closet descubres un vestido "pasadísimo de moda" o un cinturón "realmente ridículo".


Bueno, pues aunque no lo creas tal vez tengas que rogarle a tu mamá que te preste esas "feísimas" prendas y hasta las verás padrísimas y de super moda.


Los estilos van y vienen y para este 2001, muchos vienen arrasando. La moda de los años sesenta, setenta y ochenta vuelve a acaparar el mundo del glamour, principalmente entre las celebridades de Hollywood. Modelos totalmente sicodélicos, combinaciones de colores fuertes, vivos y chillantes: amarillos, cafés, naranjas, rosa mexicano, rojo, guinda, verde limón, estampados en enormes flores, rayas, líneas angulares, figuras abstractas y geométricas como cuadros y rombos, así como toda clase de estampados llamativos, es lo que seguramente verás durante muchos meses del año que corre.


No sólo los estampados y los colores han regresado, sino también prendas que por un rato habían quedado en el olvido, o al menos habían perdido el glamour. Por ejemplo el tweed, es decir, la chaqueta que puso de moda Chanel, hacia ya varios años, ahora recobra su refuerza. Y también, los vestidos ya que son parte destacada de este nuevo repertorio, en especial los de fines de los años sesenta y principio de los setenta que son una especia de camisero, como bata que se amarra por delante, con un cinto generalmente de la misma tela, o bien, aquéllos que tenían un sinnúmero de bolsas por doquier; todos ellos también vuelven a estar de moda. Las mascadas se imponen nuevamente, de hecho, muchas blusas vienen con un foulard integrado, que es una especie de pañoleta en el mismo tono. Y las mascadas individuales se ven super bien en cuello y cabeza.


Para todas estas alocadas vestimentas puedes encontrar también una bolsa poco convencional; Verás muchas bolsas sicodélicas, que se vale combinarlas con ropa de la misma onda. Aprovecha esta temporada en que puedes ser muy creativa en tus mezclas ya que los colores no tienen que combinar, ni tampoco las formas, más bien tienen que armonizar. También encontrarás bolsas en colores lisos para contrastar, pero eso sí, hay en colores pasteles y chillantes también, para que tengas libertad de elegir.
Los accesorios nuevamente son gruesos y llamativos, principalmente las pulseras y los collares tipo gargantilla realizados en chaquira. Asimismo, vuelven los cinturones de cadena con eslabones grandes y pequeños, los de cuentas y pedrería. Puedes usarlos con pantalones, como los acampanados tipo hippie, o bien con faldas o vestidos, como los que ya mencionamos, e incluso se ven sensacionales con jeans.


¿Recuerdas los famosos halters de los años setenta? Quizás se convierten en una de las estrellas de la moda de la temporada, por su versatilidad, ya que pueden usarse tanto como tops, o como vestidos. La novedad es que en vez de un cordón, ahora tienen un aro que se coloca alrededor del cuello, y es muy práctico porque así se pueden evitar °accidentes! ya que la ropa se sujeta mejor.


Y hablando de los halters que se caracterizan por ser muy sensuales, durante la primavera y el verano la moda será tener la espalda al descubierto, de modo que los tops de cualquier tipo deberán ser parte de tu guardarropa, siempre y cuando tengas al menos un par de ellos que dejen ver esta parte de tu cuerpo tan sensual. Siguiendo en la moda disco, algunas cosas de la época de John Travolta vuelven a estar de moda, como por ejemplo las telas brillantes, tanto en tops como vestidos, jeans metálicos y muy rectos, sandalias doradas y plateadas y los aretes muy largos.


Los corsages o flores que fungen como adorno, características de los 70's ocupan un lugar primordial entre los accesorios, ya que pueden ponerse en el cuello, en la cadera, en las solapas, en el cabello e incluso en los trajes de baño y bikinis.


La moda retro no es sólo sicodelia ni disco, pues también han regresado varios elementos de los años ochenta. Una vez más están de moda los logotipos de las marcas de lujo, muy a la vista, también los cinturones de esta época regresan: anchísimos, a la cadera, caídos, dobles y cruzados, e incluso aquéllos con remaches y pedrería que se usaron hace unos 15 años.
Los vestidos de cóctel y de noche se han dividido en dos bandos básicamente: por un lado, algunos diseñadores han optado por confeccionarlos nuevamente en lentejuelas, pedrería y cuentas, mientras que muchos otros prefieren dar un nuevo giro a la moda, adornando las telas, con otras telas, como satén o papel crepé, formando franjas o moldeando la tela en forma de flor como parte de la prenda, o bien, con muchos, muchos vuelos, sin llegar a lo curso. Todo esto con el propósito de dar un efecto más sutil. También han regresado los encajes para prendas exteriores, como en vestidos de noche o medias y los flecos, para resaltar el movimiento del cuerpo.


Por supuesto que la moda vuelve pero más estilizada y adaptándose a las necesidades de la mujer contemporánea, agregando nuevas técnicas y nuevos materiales. Aunque en muchos casos no sean prendas exactamente usadas en años anteriores, muchas si se parecen mucho, así que si encuentras alguna en el closet del olvido, tal vez basta uno que otro arreglo para que te quede, super "in".

Por Rocío Medina

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax