E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

FOPAD, ya parece un partido
Artículo visto: 193 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (0)

Junio 18, 2001 - 16:43
Oscar Vera, le quiere sacar la verdad

El presidente del Partido Conciencia Popular, Oscar Vera Fabregat, dijo ayer que organizaciones como el Foro Permanente de Acción Democrática son bienvenidas porque contribuyen a establecer la democracia y luchan por acotar los excesos de poder en San Luis Potosí.
Al referirse al propósito anunciado por el Gobierno Federal de establecer una Comisión de la Verdad a nivel nacional y lo dicho por el diputado federal panista, Alejandro Zapata, de hacer lo mismo en el Estado, Vera Fabregat señaló que en muchos casos resultará un esfuerzo inútil, porque lo que consta en los archivos es lo que los gobiernos quisieron que quedara documentado, «o sea, que no se contara nada nuevo, ni comprometedor».
En su opinión, el regreso del ex secretario de Gobierno, Juan Carlos Barrón Cerda a la política a través del Fopad, está muy abajo de lo que le corresponde, porque se esperaba algo más importante y de mayor impacto para reaparecer en la palestra de la política potosina.
Manifestó que ojalá y este Foro se pueda convertir en un partido político local, porque como está sigue las huellas de los demás foros como el Plural y otros que funcionan ya, que sólo son críticos pero no emprenden acciones.
Está de acuerdo en que puede funcionar si la sociedad los apoya y logran actuar como un movimiento cívico, pero lo ve muy difícil, ya que de organizaciones como ésta sólo ha tenido éxito el Frente Cívico Potosino que logró mucho con el doctor Nava a la cabeza.
Sobre la Comisión de la Verdad, reiteró que no logrará resolver cuestiones que desde su inicio permanecieron ocultas y en reserva, los archivos son gubernamentales y en estos no se asientan las cosas como realmente sucedieron.
Además puede convertirse en un instrumento para venganzas de carácter político y no para castigar acciones que quedaron impunes en su tiempo, pero que muchas de éstas ya prescribieron legalmente.
Le gustaría que aquí en San Luis se aclararan las escandalosas fortunas acumuladas por ex gobernadores y ex funcionarios y gentes ligadas con el poder; a nivel nacional cuestiones como el asesinato de Colosio y el capital de Carlos Salinas, que es uno de los hombres más ricos del mundo.
«Aquí ni siquiera sabemos realmente quién quemó el Palacio Municipal en el gobierno de Florencio Salazar», finalizó.


 

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax