E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Puede haber caos total: Morales Reyes
Artículo visto: 198 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (595)

Julio 02, 2001 - 13:17
Todos tienen que comprometerse para democracia

El arzobispo Luis Morales Reyes convocó ayer a la sociedad mexicana, "a un gran acuerdo social" que garantice la consolidación de la transición democrática que se vive en el país, desde hace un año, cuando la mayoría de los mexicanos votó por una nueva etapa en la Nación.
En México, a pesar de que el cambio de gobierno se dio hasta el mes de diciembre del año 2000, a partir del dos de julio del mismo año existe un clima nuevo y un humor nuevo, pero también hay riesgos de caer en el caos "en caso de que no sepamos cuidar el momento de transición".
"Vamos haciendo un acuerdo social, un acuerdo fundamental que garantice la consolidación de la transición democrática", demandó el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), quien consideró que el gran logro que se ha obtenido después del 2 de julio del año 2000 es la paz social, que se ha mantenido a pesar de problemas.
El clima en el país es de controversia y en ocasiones se han magnificado situaciones, pero siempre se imponen los aspectos positivos en el que se percibe la capacidad del mexicano de pronunciarse.
Grandes analistas y líderes de opinión con libertad entrecruzan opiniones y el presidente Vicente Fox da la cara y se expone a las críticas, corrige y da la cara.
Destacó el ambiente de respeto entre los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, para que ejerzan su independencia; aseveró que en el país se acabó el presidencialismo y el protagonismo ha sido más diversificado y compartido, porque Fox ha tenido su papel, el Congreso el suyo y el pueblo el suyo y las fuerzas contestatarias, como el zapatismo.
La participación de todos es positiva porque los diversos actores del país deben ser protagonistas de México.
Por otro lado, expresó sobre la observación del periodista José Reveles, de que San Luis Potosí es un lugar de paso para el narcotráfico, que no es bueno para la imagen de San Luis, que le señalen nada más fallas con frases negativas y sin presentar pruebas.
No se trata de esconder lacras, pero las afirmaciones deben ser fundamentadas y también hablar de lo positivo de los potosinos para que haya un equilibrio.
San Luis Potosí tiene muchas cosas positivas destacables de lo que también se debe hablar, aparte de que está bien equipado para vivir otro momento de desarrollo para el bien de los potosinos, "sobre todo para los potosinos pobres".


(F. Pulso)


(DF


 

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax