E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Muchos rezagos en la PGR
Artículo visto: 175 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (1946)

Julio 12, 2001 - 17:54
Habrá muchos cambios en el interior

foto: pulso

Hay casi 90 mil averiguaciones previas rezagadas, informó ayer el procurador de Justicia José Luis Bravo Méndez, y anunció la reestructuración a fondo en la que puede haber desaparición de áreas, fusión de otras y reforzamiento de las necesarias.
Esos cambios se darán a partir de una reforma que propondrá a la Ley Orgánica de la Procuraduría, con la que se busca generar un reglamento interno, del cual carece.
Reconoció que han sido dados de baja agentes y secretarios del Ministerio Público como parte de las medidas de austeridad del Gobierno y también por la reubicación de los juzgados menores del Poder Judicial, pero se ha buscado que no se afecte a la ciudadanía.
Rechazó enseguida que se "haya torcido" la ley para designar al subprocurador Ramón Uresti Esquivel para vigilar y asesorar a la Policía Ministerial.
"No se inventa ningún cargo", añadió Bravo Méndez y recordó que Uresti Esquivel era subprocurador en Tamazunchale, y vino a la Capital para ser director provisional de la PME, pero su comisión siempre ha sido supervisarla, vigilarla y darle asistencia jurídica.
En torno al rezago en averiguaciones previas, el Procurador informó que mediante un Progra?ma de Abatimiento se ha logrado resolver últimamente más de 30 mil averiguaciones pendientes, pero quedan casi 90 mil rezagadas.
Un informe preliminar indica que de 1995 a la fecha, se iniciaron por denuncias más de 165 mil averiguaciones previas, y de enero a junio de este año 14 mil.
Observó que en casos sonados, como la muerte de un ex alcalde de Cerro de San Pedro, el rezago es mínimo, "y puedo asegurarles que estamos sobre todos los casos importantes".
)SERAN POCOS? Bravo Méndez no citó los casos sonados pendientes, pero cabe recordar el robo al Hospital Central, la muerte del ganadero Salvador Valle, denuncias de presuntas anomalías en el desaparecido SIAPAS, el caso de la Comisión Estatal de Agua Potable, Alcanta?rillado y Saneamiento y la detención del hermano de Mario Leal, Benjamín.
También 40 denuncias contra Unicrer, la supuesta orden de aprehensión contra Marcelo de los Santos, el robo de una pintura religiosa en el templo de Cerro de San Pedro, el asalto a la Minera México y a vehículos de traslado de valores, una serie de homicidios escandalosos, y varias acusaciones contra dirigentes de organizaciones sociales por despojo, lesiones y difamaciones, entre otros.

 

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax