E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Siguen abusos en los retenes
Artículo visto: 293 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (927)

Julio 17, 2001 - 01:34
Denuncian ante los diputados

Mientras los agentes de la Policía Federal Judicial que participan en retenes negaron que se dediquen a extorsionar paisanos, el diputado Evaristo Balderas Martínez dijo ayer que visitaron el punto de revisión de San Roberto y detectaron que los abusos siguen, ya que piden entre 100 y 200 dólares por "evitar" la revisión de las pertenencias.
Indicó que los mismos paisanos a los que entrevistaron denunciaron el abuso y la extorsión por parte de los retenes de la PGR, además de que recibieron quejas de los oficiales del XXII Batallón de la Comandancia de Nuevo León, quienes informaron que ellos constataron que se sigue pidiendo dinero a los mexicanos que regresan a visitar a sus familias.
Oficiales del Batallón asignados a ese punto de revisión denunciaron que en los 30 días que tienen trabajando en ese lugar han verificado que la extorsión a paisanos sigue de forma alarmante.
Evaristo Balderas dijo que a pesar de que en cada retén se encuentra un Ministerio Público Federal, éstos no se ocupan de atender este tipo de problemas, sólo verifican el transporte de sustancias peligrosas o la portación ilegal de armas.
Consideró que no son necesarios tantos retenes, "creo que sería suficiente una buena revisión en la frontera o en el primer retén para detectar drogas o armas".
Señaló que si se instalaron más puntos de revisión que esos, es que no se realiza una revisión eficiente en la frontera o que el motivo real es sólo para extorsionar a los paisanos.
"La instalación de retenes a lo largo de todo el camino que siguen los paisanos no es una garantía para evitar el tráfico de armas o estupefacientes, y tampoco es aceptable que sirvan sólo para extorsionar".
Refirió que en la visita que realizaron por la madrugada, detectaron que los agentes de la PGR estaban parando a los paisanos para una supuesta "revisión", pero sólo era para extorsionarlos.
El legislador priísta dijo que cuando los agentes se dieron cuenta de la presencia de los diputados, suspendieron su ilícita actividad y ellos mismos les comentaron que la orden de volver a instalar los retenes es del Gobierno Federal.

 

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax