E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Pobreza, pura falta de voluntad
Artículo visto: 209 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (975)

Julio 22, 2001 - 16:10
Material y capacidad para ser ricos, las hay de sobra

Lesbia Cánovas, legisladora Cubana (foto pulso)

Los países de América Latina entran en desventaja en la globalización; "somos el continente de más contrastes y más polarización entre la riqueza y la pobreza", aseveró ayer aquí la directora del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas y presidenta de la Comisión de Educación, Ciencia y Cultura del Parlamento de la República de Cuba, Lesbia Cánovas Fabelo.
"Lo más que quisiéramos es poder compartir, con las diferencias de enfoques políticos, económicos e ideológicos, el desarrollo tecnológico.
Porque cuántos de nuestros investigadores están en proyectos importantes que están conduciendo al mundo, como el descubrimiento del genoma humano", cuestionó.
Aseguró que en el mundo hay recursos para combatir a la pobreza, hay ciencia y desarrollo tecnológico para eliminarla, pero falta voluntad y altruismo para llevarlo a cabo.
"Nosotros decimos que el capitalismo es el régimen que ha dado placer, porque se nos aparece como una sirena que nos canta y nos atrae; porque con una sociedad de consumo a todos les gusta, pero en la realidad, es un modelo inviable, no sustentable", destacó.
Respecto a los hechos suscitados en Génova, donde se realiza la reunión del G-8, consideró que en un futuro éstas tendrán que realizarse en una estación espacial, porque de lo contrario seguirán los muertos y los detenidos que se oponen a esta política.
"(Carlos) Marx no ha muerto, vive con los proyectos a futuro, donde la humanidad a través de la equidad de condiciones aprenda a vivir", advirtió.
Cánovas Fabelo indicó que en varias cuestiones hay falta de voluntad y un ejemplo de ello, es la propuesta de Kioto, donde se promueve el cuidado de la naturaleza y también "la segunda naturaleza creada por el hombre, pero que puede destruirla a su vez".
La legisladora cubana parafraseó al Papa Juan Pablo II, quien al visitar su país se pronunció a favor de la "vocación de la solidaridad" entre las naciones.
RELACION ESTRECHA DE MEXICO Y CUBA Mencionó que México y otros países tienen una relación estrecha con Cuba desde hace varias décadas, que nadie, "ni siquiera un plumazo podrá derrumbar".
Incluso señaló que en Estados Unidos el pueblo -jóvenes, niños, personas en condiciones de pobreza y la población de color- abogan por la población cubana y eso, dijo, nadie lo puede negar.
Cánovas Fabelo agradeció al gobierno de San Luis Potosí por permitir a Cuba compartir experiencias en el campo pedagógico.

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax