Al fin uno 

Randy Newman se llevó el Oscar a la "Mejor Canción" por "If I Din´t Have You" de la película animada "Monsters Inc."

A lo largo de su carrera había alcanzado 16 nominaciones al Oscar... pero nunca se había llevado el premio a casa.

Parece ser que por eso, el Kodak Theatre estalló en aplausos cuando se anunció que Randy Newman era el Oscar a la “Mejor Canción” por “If I Din´t Have You” realizada para la banda de sonido del film animado “Monsters Inc.”.

Con un toque de resignación y otro de buen humor, el músico dijo “No quiero su pena” a la centena de figuras de renombre que ocupaban sus butacas y aplaudían de pie.

A diferencia de otros años, cuando las mejores canciones se presentaban una a una como las mejores películas, esta vez los temas ternados desfilaron uno detrás del otro en el escenario central.

Sting cantó en solitario “Until”, perteneciente al film “Kate & Leopold” (era su segunda vez consecutiva compitiendo por la estatuilla), Enya interpretó “May It Be” de la banda de sonido de “El Señor de los Anillos, La comunidad del Anillo” y la rubia Faith Hill cantó la balada “There You´ll Be” de “Pearl Harbor”. Paul Mc Cartney (con un trío que lo tenía como parte) se presentó al final, y hacía augurar el triunfo (el año pasado Bob Dylan tocó último y ganó). Pero “Vanilla Sky” no lo logró.

Esta vez fue el turno de Newman, que cantó “If I Didn´t Have You” sentado al piano y acompañado por el actor John Goodman (que había puesto la voz a uno de los personajes principales del film “Monsters Inc.”).

La 74 entrega de los Oscar estuvo signada por la música. Howard Shore ganó el premio a “Partitura Original” por su trabajo en "El Señor de los Anillos - La Comunidad del Anillo", pero además hubo homenajes al trabajo documental que mostró escenas de “Gimme Shelter” (film sobre los Rolling Stones) y un “en memoria de” que recordó al Beatle fallecido, George Harrison.

Derechos Reservados Intelmax 20001