David Gilmour 

La guitarra de Pink Floyd

La guitarra de David Guilmour en Pink Floyd es inconfundible. aquí una reseña de la vida y obra de este increible músico Británico.


David Gilmour es conocido por su distinta, espaciosa y atmosférica guitarra para Pink Floyd. Gilmour estaba bien familiarizado con los miembros de Pink Floyd cuando le pidieron que se uniera a la banda para suplementar el trabajo en la guitarra del errático Syd Barrett. Cuando el quiebre mental de Syd le hizo imposible continuar con el grupo, David se transformó en un miembro permanente y contribuidor a tiempo de su segundo álbum, A Saucerful of Secrets, de 1968.

Gilmour ha grabado dos álbumes como solista durante los periodos de inactividad de Pink Floyd, David Gilmour, de 1978 y About Face, de 1984, este último más melódico que el anterior, y grabado posteriormente al rompimiento de la alineación con Waters. A comienzos de 1987, Gilmour asumió el liderazgo de una reconstituida versión de Pink Floyd, junto a Nick Mason y al nuevamente miembro estable Richard Wright, así también como ha contribuido con su guitarra en variadas oportunidades junto a otros músicos.

Derechos Reservados Intelmax 20001