La pelécula "La Mexicana", dejó daños aún no sanados en Real de Catorce 

El empedrado de este pueblo, está muy dañado después de la filmación de esta cinta
La productora de la cinta "The Mexican", "La Mexicana" en nuestro país, que se filmó el año pasado en Real de Catorce, no cumplió con el compromiso de reparar los daños que sufrió el pueblo durante la filmación, denunciaron integrantes de ICOMOS, el Consejo Internacional de Sitios y Monumentos.
Marcela Acosta, vocal nacional del organismo, y el integrante del Comité Científico de Arqueología, Rafael Puente y el integrante del Comité Científico de Rutas Culturales, explicaron que durante el rodaje de la película hubo necesidad de meter a las calles del pueblo camiones y camionetas muy pesadas la cuales en algunos puntos destruyeron completa-mente el empedrado.
"El propósito de darle promoción y difusión al antiguo pueblo minero se cumplió con la película, pero el problema es que el equipo de filmación causó algunos daños que nunca fueron reparados", puntualizó Ramón Moreno.
Dijo que los principales daños se pueden apreciar cerca del panteón así como en diversos puntos de la calle principal.
En relación al anuncio hecho por la Coordinación General de Turismo del Estado en el sentido de trasformar la Casa de Moneda en un moderno hotel, consideraron que antes deben realizarse estudios muy profundos para determinar si la estructura del inmueble soportaría una transformación así y tratar de establecer en que consistiría exactamente la transformación.
Por su parte, Marcela Acosta señaló que si la intención del Gobierno del Estado es generar un auge turístico en Real de Catorce, lo primero que se tiene que hacer es sacar del pueblo a todos los comerciantes ambulantes.



Derechos Reservados Intelmax 20001