Huelga... No hubo acuerdo 


A la medianoche de este domingo terminó el contrato entre los guionistas y los productores de Hollywood, sin que las partes llegaran a un nuevo compromiso.

Sin embargo, el sindicato de guionistas (WGA) y la asociación de productores de cine y televisión (AMPTP) tienen previsto seguir negociando para evitar una huelga que paralizaría a la industria del cine.

"Las conversaciones continúan y estamos haciendo todo lo posible por llegar a un acuerdo", señaló en una conferencia de prensa poco después de la medianoche la portavoz del sindicato de guionistas, Cheryl Rhoden.

La demanda principal de los guionistas es que se les pague por los ingresos que se perciben por la repetición de películas o su emisión en el extranjero. Además, quieren participar en las ganancias de la venta de videos y DVDs.
Desde hace semanas, los guionistas amenazan con una huelga en caso de que los estudios no respondan a sus reclamos, lo que no sólo paralizaría a la industria, sino que podría ser el puntapié inicial de una medida de fuerza similar por parte de los actores, cuyos contratos vencen el 1° de julio.

De todas maneras, si las partes no llegan a un acuerdo, la huelga no comenzará de inmediato, dado que los 11.500 miembros de la WGA primero deben autorizar la medida de fuerza a través del voto.

Derechos Reservados Intelmax 20001