El Congreso iniciará una cruzada contra el consumo de alcohol  

Esto en las zonas rurales.

En la primera reunión del Consejo de Seguridad Municipal de Villa de Zaragoza, celebrada en la comunidad del Xoconostle, los diputados escucharon un sin número de quejas por la venta indiscriminada de alcohol y casos lamentables de desintegración familiar. Asimismo, se denunció que la drogadicción es otro mal que ya afecta a la juventud de ese lugar, lo que provoca a su vez el pandillerismo y el incremento de actos de violencia que muchas veces acaba con tragedias.
Por lo que el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Evaristo Balderas Martínez, consideró necesario emprender una lucha «pero de verdad, en contra de la venta de bebidas alcohólicas, porque es un hecho que en las zonas rurales, el alcoholismo nos está ganando».
Por lo que anunció que convocará a todas las instituciones estatales, federales y municipales, como son Gobernación, Educación y Salud, así como a los tres poderes y poder iniciar una campaña a la que se sumen todos y cerrarle todos los caminos a este mal.
Otras quejas de los habitantes de Villa de Zaragoza se refieren a la aparición de las drogas y el pandillerismo entre los jóvenes, por lo que se acordó llevar a cabo acciones policiacas preventivas y campañas de concientización con el apoyo de los padres de familia, con el fin de erradicar estos graves problemas.
Mientras que las autoridades municipales y la Dirección de Gobernación convocarán a los comerciantes del lugar para que regularicen sus permisos para la venta de bebidas alcohólicas y se abstengan de vender fuera del horario permitido, porque de lo contrario se les sancionará o clausurará el negocio.


F. Pulso

Derechos Reservados Intelmax 20001