"las mujeres siguen siendo ignoradas" 

Falta de educación, no ayuda mucho para terminar con este problema
La senadora Silvia Hernández Enríquez dijo aquí que con el escrutinio público se debe evitar que los institutos de atención a la mujer se conviertan en elefantes blancos o no cumplan con su objetivo.


La legisladora federal dijo que entre los pobres, la mujer es aún más pobre, debido a su ignorancia y a que tenemos una cultura que todavía no acepta que participe de una manera más importante en todos los ámbitos de la vida nacional.


En el foro para la creación del Instituto de la Mujer, Hernández Enríquez señaló que a veces la propia mujer se limita de participar en un campo que siente que es masculino, otras veces su familia le impide que avance en la política.


"Creo que es una combinación de muchas cosas las que influyen para que las mujeres no participen suficientemente en los espacios, pero todo está en una cultura que tenemos que ir rompiendo para que haya naturalidad en esta participación política", agregó.


Dijo que en toda la República, las mujeres están tomando la iniciativa para alcanzar un nivel de institución con mayor fuerza, lo cual podrán lograr con voluntad política y la comprensión de los Congresos locales.

Derechos Reservados Intelmax 20001