Suben precios y bajan ventas de los juguetes  

Todo gracias a la mala administración de nuestros políticos
Los Reyes Magos echaron mano de sus trucos para poder adquirir los juguetes preferidos de los pequeños potosinos, pues se incrementaron los precios hasta en un 30 por ciento, en comparación con los precios del 2001.
En la entidad potosina no sólo llega Santa Claus o el niño Dios para regalar juguetes, dulces o ropa, sino también este día aparecen en algunos hogares obsequios de los Reyes Magos.
Y para ello, los Reyes tuvieron que buscar las ofertas del día en supermercados y en tianguis del juguete para regatear y así hacer que rindiera la mirra, el oro y el incienso, pues el aguinaldo duró muy poco. Sus vehículos el camello, elefante y caballo están empeñados en el Montepío, pues la crisis económica también les llegó.
Mientras que la Feria del Juguete en la Alameda tuvo poca afluencia, a pesar de contar con una gran variedad de juguetes y precios. Los costos variaron, pues los más caros ascendieron a 350 pesos ?patín del diablo? y los más baratos andaban en sólo 50 pesos.
Desde pelotas, muñecas, robots, camiones de refrescos, patrullas, camiones de volteo, revolvedoras, osos de peluche, juegos de mesa ofrecieron los comerciantes de la Feria del juguete, incluso ropa. El dirigente de los comerciantes ambulantes de ese sector, Francisco Loredo dijo que las importadoras y tiendas departamentales registraron un repunte en sus ventas, a pesar de que incrementaron los precios hasta en un 30 por ciento. Mientras que el comercio informal tuvo un decremento de un 50 por ciento, en comparación con el año pasado.

Derechos Reservados Intelmax 20001