Oziel Yudiche Lara. 

El más viable para dirigir al PRI en el Estado

El dirigente del Movimiento Territorial, José Padilla López, dijo ayer que aunque ya se habla de otros pre candidatos a la dirigencia estatal del PRI, el más viable sigue siendo el diputado Oziel Yudiche Lara, «porque en el partido necesitamos gente nueva y una renovación de la clase política».
Dijo tener conocimiento que el ex gobernador Teófilo Torres Corzo se sumaría a la posible candidatura de Yudiche Lara, porque hasta el momento no ha dicho públicamente que él tenga aspiraciones a dirigir al Partido Revolucionario Institucional.
Indicó que el PRI necesita una renovación de la clase política, «la apertura a nuevas caras, a gente nueva que pueda participar en la dirección del tricolor y que lo lleve al triunfo en las próximas elecciones».
Sobre la posible participación del ex regidor Jesús de la Maza Jiménez, Padilla López dijo que aunque éste cuenta con una imagen de honestidad «creo que no tiene la experiencia ni las tablas políticas para llegar a ser el dirigente estatal».
Aunque aclaró que no se trata de cambiar por cambiar, sino de ofrecer el inicio de una nueva clase política en el tricolor, que venga a conjuntar la experiencia de mucha gente valiosa pero que también abra espacios a gente nueva que nunca ha tenido la oportunidad de figurar en los cargos de elección popular, de dirigencia o de Gobierno en el Estado.
Indicó que ante el cercano proceso del 2003, es muy importante que el PRI llegue muy bien posicionado y se encuentre muy cerca e identificado con el 60 por ciento de ese gran electorado que son los jóvenes.
Manifestó que la necesidad de estar cerca de la juventud potosina debe obligar al Partido Revolucionario Institucional para que exista una relación con gente nueva que pueda penetrar en ese sector del electorado.


(F Pulso)

Derechos Reservados Intelmax 20001