Con todo y potro, toman el Palacio de Gobierno 

El caso de Aguas Negras, agravandose mas
   Una manifestación sui géneris, como no se veía quizás desde tiempos de la Revolución. Como agentes de Protección Social y de la Policía Municipal trataron de impedirles el paso, hubo roces y forcejeos.       Finalmente, jinetes y animales brincaron los obstáculos.
   Los inconformes, algunos sumamente molestos y un par con implementos de labranza, llegaron adentro de Palacio. Otro grupo, antagónico pero que también reclama el agua, se manifestó afuera.
   El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el subsecretario, Eduardo González Sierra, dialogaron con ellos, pero ante su postura intransigente, no hubo acuerdo alguno.
   Los funcionarios trataron de convencerlos de que les devolverá, agua limpia cuando empiece a trabajar la Planta Tratadora Norte, pero los ejidatarios señalaron que no le creen al Gobierno y les asiste el derecho sobre el caudal por un decreto presidencial de hace años. Anunciaron que interpondrán amparos y defenderán lo que consideran su derecho con otros movimientos de presión, porque el Gobierno mantiene desviado el caudal de agua y resguardado ese afluente para llenar las piletas de la planta.
   Posteriormente, Hernández Delgadillo dijo que si quieren recurrir a las instancias federales están en su derecho, porque finalmente ese asunto se debe dirimir en el ámbito judicial.
   Declinó considerar si el problema está creciendo y aseveró que el Gobierno sigue dialogando. La indemnización de la que habló el Gobernador a quienes resultaron afectados se pagará a quienes la acepten.
   Aunque ayer se observó al frente de los grupos a quienes casi siempre se manifiestan, Elías Domínguez y Margarito Sánchez Silva, el secretario de Gobierno descartó que las protestas se hayan contaminado políticamente.
   Los inconformes se retiraron más tarde, pero anunciaron que continuarán su lucha con más protestas y por la vía jurídica.

Derechos Reservados Intelmax 20001