En peligro, proyectos estatales 

Recorte de fondos federales por fuerza afectará programas de obras estatales
   El Gobierno del Estado está evaluando una factible y posible cancelación de proyectos porque no tiene recursos suficientes para atender las demandas sociales. Es un año de severísima austeridad y de muy graves limitaciones, reconoció ayer el Gobernador Fernando Silva Nieto.
   Precisó, por ejemplo, que difícilmente podrá avanzarse en la construcción de nuevos caminos, y quizás se concentren básicamente en mantenimiento de la infraestructura.
   Declinó precisar los proyectos que podrían cancelarse porque no quiere dar una información parcial, "seguimos todavía trabajando en un intento de represupuestación, porque los recursos son menores que el nivel de las demandas".
   Informó que la construcción de la supercarretera Rioverde-Valles, dependerá fundamentalmente de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes decida o no apoyarla. "Pero quedamos que en este mes de febrero se tomaría la decisión sobre el trazo".
   Ofreció tener una reunión formal con los medios y representantes sociales, para que sepan cómo viene el año en definitiva. "Estamos haciendo los cálculos presupuestales y proyecciones, pero no sabemos bien a bien cómo van a quedar al final esos fondos".
   "Voy a informar con toda oportunidad el monto de recursos y qué programas pudieran salir afectados", añadió Silva Nieto.
   Le preguntaron sobre una queja de cenecistas contra el secretario de Desarrollo Agropecuario y el Gobernador reconoció que seguramente habrá señalamientos porque sus colaboradores no atienden tales cosas, pero se debe en gran medida a que no hay suficientes recursos.
   "Para el Ejecutivo Estatal, los funcionarios están respondiendo con responsabilidad a su trabajo, con una gran limitación de fondos, y es el principal obstáculo con el que estamos trabajando, sobre todo este año", precisó.
   Calificó además como especulación las versiones de que habrá cambios en su gabinete.

Derechos Reservados Intelmax 20001