Se multarán a los que no respeten los árboles 


El presidente municipal Marcelo de los Santos Fraga, acompañado del titular del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Gonzalo Contreras Chávez, instaló el Cabildo Infantil con motivo del Día del Niño, en una ceremonia que comenzó a las diez de la mañana.
Los niños participantes, que integraron el Cabildo, pertenecientes a centros educativos del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) integraron comisiones para analizar problemas de la ciudad, que se refieren principalmente al agua, basura, áreas verdes, participación ciudadana y monumentos históricos.
Las conclusiones, que analizaron después de recorrer el Palacio Municipal en sus diversas dependencias, consistieron principalmente en que cada escuela nombre un encargado del cuidado y uso del agua y el uso racional del vital líquido.
La comisión de limpia propuso que cada niño platique con sus familiares para que traten de generar menos basura y que tiren los desechos en lugares apropiados.
Dijeron que en los mercados y en los comercios hay mucha basura.
En tanto, la Comisión de áreas verdes, parques y jardines, más drásticamente sugirió que se multe a quienes no respetan los árboles.
De los Santos Fraga se comprometió a hacer caso de las sugerencias y propuestas que le hicieron.
Las representaciones como «regidores» estuvieron a cargo de Yadir Francisco Olvera Jasso y Edna Sarahí Hernández Villegas de la escuela José María Morelos y Pavón, de la zona escolar 001; Rubén Rodríguez Carrizales, del Colegio Alianza; Laura Guadalupe Narváez Rojas, de la escuela Aurelio Manrique; Christian Guadalupe Gómez Romero, de la escuela Sebastián Lerdo de Tejada; Miguel Angel Martínez López, de la escuela Melchor Ocampo; Oscar Orlando Avila García y Fátima del Rocío Méndez García, de la escuela Francisco González Sánchez; Mario Sánchez Rodríguez y Andrea Ramírez Pérez, del Instituto Siglo XXI.

Derechos Reservados Intelmax 20001