El PRD es reprimido, despues de hacer destrozos 

Detenidos con una sanción administrativa

El primer síndico Ernesto Piña Cárdenas presentó una denuncia penal contra quienes resulten responsables, por los daños provocados al patrimonio municipal durante la manifestación de un grupo de perredistas, encabezadas por el dirigente estatal del instituto político, Edgar Murguía Manilla, detenido por la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Personal de la Procuraduría levantó ayer mismo el peritaje de los destrozos ocasionados en la puerta de la Secretaría Particular y en una sala de regidores.
La presentación de la denuncia fue realizada en acuerdo con el presidente municipal, Marcelo de los Santos Fraga, el secretario general, Alfonso José Castillo Machuca y el director de Asuntos Jurídicos, Walter Espinosa Huerta.
El director general de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Flores Balderas, dijo que como autoridades municipales harán respetar la ley, puesto que en la manifestación se rebasaron los límites, debido a que alteraron el orden público y ofendieron a la autoridad.
Los detenidos, que la autoridad municipal consideró que ameritan ser puestos a disposición del Ministerio Público cometerían, entre otros delitos menores, los de daños, motín, resistencia a la autoridad, ultrajes y "diferentes", casi en su totalidad alcanzan fianza.
Concretamente Angélica Jiménez Vázquez, fue turnada al Ministerio Pública por el delito de daños.
Los detenidos en Palacio Municipal, durante los hechos son Murguía Manilla, Jiménez Vázquez, Patricia Velázquez Lara, Ernesto Flores Alvarado, Juan Hernández Martínez, Marcos Muñiz Tovar, Eduviges Hernández, Carlos Blas Gallegos, Domingo Medina González, Francisco Balderas González, Santos Hernández, Rigoberto Martínez y Felipe Rodríguez Leal.
El director jurídico del Ayuntamiento, Walter Espinosa Huerta, dijo que las denuncias se basan en el derecho, porque al formular los hechos ante las autoridades se crean precedentes para que en la instancia judicial se decida la responsabilidad.
Rechazó que haya temor a que se generen otros conflictos, debido a que las agresiones son por parte de particulares y no de grupos políticos.


 

Derechos Reservados Intelmax 20001