E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

La Presea Plan de San Luis será para Socorro Sierra
Artículo visto: 259 veces

Socorro Sierra.

En sesión ordinaria, el Congreso de Estado aprobó el dictamen que concede la Presea Plan de San Luis a la rescatista María del Socorro Sierra Rivera; se aprobó un punto de acuerdo para solicitar a la federación la incorporación del programa IMSS-Solidaridad al IMSS; y fueron presentadas iniciativas para la creación de nuevas áreas del Poder legislativo y en materia de Derecho y Cultura Indígena.



Los diputados de la LVI legislatura conocieron el dictamen de la Comisión Presea Plan de San Luis, para dar cumplimiento a la convocatoria para que las instituciones públicas y privadas, así como la ciudadanía en general, propusieran a las personas que consideran merecedoras de la presea.



La designación de la edición 2001 corresponde a la socorrista María del Socorro Sierra Rivera, propuesta por instituciones como la Cruz Roja delegación San Luis, la Asociación Pro Defensa del Patrimonio Histórico y el gobierno del estado, por su acción heroica que le salvó la vida al menor Arturo Sergio Turrubiates en Villa de Arista. Los diputados locales aprobaron el dictamen -que venía sin rúbrica del presidente de la Comisión, Humberto Páez Galván- por mayoría y acordaron citar a sesión solemne para la entrega de la misma el lunes 14 de enero del 2002 a las 12 horas.



También, fueron presentadas diversas iniciativas que fueron turnadas al estudio de las comisiones de dictamen legislativo, de este modo los coordinadores de las fracciones partidistas presentaron la iniciativa de «Acuerdo Administrativo» por el que se crean la Coordinación de Proceso Legislativo, la Dirección de Asuntos Jurídicos, la Dirección de Secretario Técnico de Comisiones y la Oficialía de partes del Congreso del Estado. Estas propuestas fueron turnadas al estudio de la comisión de Reglamento, Régimen y Prácticas Parlamentarias.



En la misma sesión, la fracción parlamentaria de Acción Nacional presentó la iniciativa de decreto para Reformar los artículos octavo, noveno y 114 y derogación del artículo 23 de la Constitución Política del Estado.



Además, se presentaron la iniciativa de ley de Derechos y Cultura Indígena del Estado y la iniciativa de ley que crea y regula el Instituto para el Desarrollo de los Pueblos y Comunidades Indígenas del estado de San Luis Potosí.



Estas iniciativas fueron turnadas a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y a las Comisiones de Asuntos Indígenas, Justicia y Derechos Humanos.



Sobres estos asuntos se registró la participación en tribuna del diputado Javier Algara Cossío, quien señaló que la propuesta de decreto para la reforma a la Constitución local tiene la finalidad de consagrar en dicho texto los derechos de los pueblos y comunidades indígenas.
Por su parte, los diputados Angel Salas Alfaro y Andrés Hernández Hernández expusieron los principales objetivos de las propuestas de ley de Derechos y Cultura Indígena y de la ley que crea y regula el Instituto Potosino para el Desarrollo de estos pueblos.


(F Pulso)

Por Intelmax.com

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax