E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Crece irritación de comerciantes
Artículo visto: 328 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (570)

Marzo 11, 2002 - 21:52
Resueltos a imitar a los informales si trabajan en Semana Santa; nos subestima el Alcalde: Nuestro Centro

Mantienen su amenaza de salir a la calle: Resueltos a imitar a los informales si trabajan en Semana Santa; nos subestima el Alcalde: Nuestro Centro.

Las autoridades municipales están subestimando las declaraciones de los comerciantes establecidos, pero al momento en el que un ambulante salga a la calle nosotros haremos lo mismo mencionó el presidente de la organización Nuestro Centro, José Luis Lozano Andalón, quien ayer se reunió con el director de Comercio Municipal, José Hernández Jottar y el presidente Marcelo de los Santos Fraga.


Ayer por la mañana el presidente de la organización Nuestro Centro sostuvo una reunión con autoridades municipales para determinar la situación de los ambulantes y las medidas que se tomarán por ambas partes para resolver el problema.


En entrevista al término de la reunión Lozano Andalón comentó que no se llegó a ningún acuerdo, pues el comercio establecido se encuentra molesto por las anomalías que se han estado presentando, por lo que no permitirán que ocurra lo que todos los años en Semana Santa, «pues nos perjudican con giros no tradicionales y bloquean las calles». Este es un malestar que no sólo aqueja a los establecidos, pues hay varias instituciones que se están uniendo a esta protesta.


Manifestó que en la reunión le hizo el comentario de que no subestime la actitud de los comerciantes, pues están decididos, y no es amenaza, a salir a la calle a vender sus productos porque no tolerarán la desigualdad en el trato, pues como establecidos se les exige cumplir con todas las leyes.


Dijo que ante esta actitud del Ayuntamiento de la Capital de no mostrar respuesta alguna, en el momento en el que se ponga el primer ambulante y se bloqueen las calles, «en ese momento nos manifestaremos de diversas maneras», externó.


Lozano Andalón señaló que si el gobierno municipal los quiere subestimar que lo hagan, pero ratificamos que no es una amenaza, pues requerimos incluso la ayuda de gobierno y aunque el Gobernador del Estado, manifestó ayer que se mantenía al margen, «considero que el Estado debe de solidarizarse con la gente que está pagando impuestos», indicó.


Reconoció que el principal problema del ambulantaje es el contrabando y la pérdida de empleo que se está generando por este motivo, pues la mercancía es robada, de dudosa procedencia o incluso pirata.

Por Intelmax.com

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax