E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

UASLP, será auditada.
Artículo visto: 207 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (0)

Mayo 01, 2001 - 13:18
Aceptamos ser auditados: Valle Mendez

"Con una visión clara hacia dónde queremos ir, nuestra propuesta es impulsar a la Universidad al cambio constante", aseveró ayer el rector de la UASLP al rendir su informe de actividades a los integrantes del Consejo Directivo Universitario (CDU).
En presencia del mandatario estatal, Fernando Silva Nieto y del Alcalde capitalino, Marcelo de los Santos Fraga, el rector Jaime Valle Méndez destacó que la Universidad, al igual que la sociedad, vive un gran cambio.
"Las transformaciones políticas que nuestro país ha experimentado en los últimos meses han hecho modificar nuestras estructuras económicas, sociales y culturales", afirmó.
Valle Méndez dijo que la UASLP es de las primeras instituciones a nivel nacional que aceptan la evaluación y críticas de todos los sectores, incluso, aseguró que está de acuerdo en la revisión de cuentas.
Ante una sociedad globalizada y altamente competitiva, estamos obligados a responder a nuestra comunidad y a la sociedad en general; "debemos ser institución líder, generadora de ciencia y profesionistas comprometidos con los requerimientos de la sociedad actual".
La UASLP entiende que su motivación y su trabajo es por el alumno.
No obstante, no se puede pensar en una Universidad moderna si no se tiene una administración eficiente, acorde a su compleja organización con dos mil 200 académicos, mil 600 administrativos y más de 20 mil alumnos formales y educación informal", apuntó.
Valle Méndez reiteró que la Universidad no puede ser ajena a las circunstancias del mundo actual y del desarrollo que se está dando en el campo de la comunicación, por ello se propone implementar una red de educación a distancia apoyado por el sistema actual de alta velocidad, asentó.
El rector, al dirigirse a la comunidad universitaria representada por los miembros del CDU, expresó su intención de rendir cuentas claras del uso de los recursos financieros asignados a la Universidad para su utilización.
"No es suficiente el hecho de que se manejen bien los recursos y que se apliquen en forma correcta, es nuestro deber rendir cuentas públicas de su uso, comprobar y demostrar que estos fondos se utilizan en forma eficaz y eficiente".
DEBE TERMINARSE ESTE TIPO DE DISCURSOS Al término del evento, el consejero alumno de la Facultad de Derecho, Darío Fernando Castillo consideró necesario que los informes de rectoría cambien; "espero que no siga esta visión unilateral, que no siga dandose simplemente el informe de forma ortodoxa donde nosotros no podemos cuestionar y esperemos que la UASLP cumpla con el fin que se esta marcando y que no sólo diga que se esta mejorando sin pensar en la sociedad".

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax