E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Horacio, recibe reconocimiento por el Vaticano
Artículo visto: 203 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (588)

Mayo 03, 2001 - 21:46
El reconocimiento se debe por su desempeño como embajador en el Vaticano

El Vaticano rinde en San Luis Potosí un reconocimiento a Horacio Sánchez Unzueta, por haber permanecido más de dos años como Embajador de México en la Santa Sede.
En noviembre del año 2000, el también ex gobernador de San Luis Potosí renunció al cargo, ante el cambio de Presidente de la República.
En representación del Papa Juan Pablo II, el secretario de Estado Vaticano, Angelo Sedano, notificó a Sánchez Unzueta sobre el reconocimiento tradicional que rinde la Santa Sede a los embajadores que duran en sus funciones al menos dos años continuos en el Vaticano.
El Nuncio Apostólico en México, Giuseppe Bertello, en representación del Papa Juan Pablo II va a ser el encargado de entregar la medalla Pío Nono a Sánchez Unzueta.
La ceremonia, programada a realizarse en el Arzobispado este jueves en la noche es inédita en la Entidad.
El reconocimiento se produce la víspera de la conmemoración de las Bodas de Plata Episcopales del Arzobispo Luis Morales Reyes, a cuyo acontecimiento van a asistir el Nuncio Bertello, cardenales, políticos, el presidente el CELAM, religiosas provenientes de Roma y representantes de diversas comunidades parroquiales.
En la lista de los obispos que confirmaron su asistencia se encuentra el Obispo Emérito de San Cristóbal las Casas, Samuel Ruiz.
Especialmente de Roma vendrá la abadesa de la orden religiosa que abrirá una congregación en la República de Cuba.
De los políticos que notificaron que estarán presentes se encuentran el senador Carlos Rojas, el subsecretario de Gobernación, Humberto Lira Mora y el gobernador de Coahuila, Carlos Montemayor Seguí.
La misa por las Bodas de Planta episcopales de Morales Reyes será mañana a las doce del día en el auditorio Miguel Barragán.
Morales Reyes dijo que en la ceremonia, además de dar gracias al Señor, pedirá perdón por los agravios que ha cometido, aún en San Luis Potosí.

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax