E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

$130 millones, aportación del estado a maestros
Artículo visto: 197 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (1)

Mayo 16, 2001 - 10:49
Fernando Silva Nieto hace un llamado a los maestros a luchar por salario digno

Aportaciones estatales a maestros (fuente: Pulso)

Anoche, la negociación salarial del magisterio potosino llegó a su término.
Líderes de las secciones 26 y 52 del SNTE aceptaron 130 millones de pesos como última propuesta del Gobierno del Estado, después de varias horas de discusión.

Se lograron 43 millones de pesos más que el año pasado.
Para el programa de carrera magisterial se destinarán 3 millones de pesos y para el fideicomiso de jubilados y pensionados del magisterio, 1.
5 millones.

En la celebración del Día de Maestro en el Teatro de la Paz, el Gobernador Fernando Silva Nieto exhortó a los mentores a continuar su lucha por lograr un salario profesional, y a defender el Artículo Tercero Constitucional.

Pidió analizar la Reforma Fiscal foxista para que sea equitativa y federalista; "que cada Estado cuente con los recursos necesarios para su desarrollo y mejorar los niveles de vida de su población y para que puedan cumplir las justas demandas del magisterio.
"El magisterio es un actor central de la transformación porque sólo a partir de una educación sólida los potosinos podremos evitar quedarnos rezagados en los grandes cambios de la globalización", añadió Silva Nieto.

Pidió al representante del SNTE transmitir que San Luis Potosí siempre estará atento para mantener el espíritu y la letra del Artículo Tercero, adheridos a la idea de descentralizar para mejorar los procesos educativos de acuerdo a las necesidades de cada región y de cada Estado, pero con pleno respeto a la unidad y organización magisterial.
Por su parte, el líder de la Sección 26 del SNTE, Dimas Sagahón, dijo que están enfrascados en una lucha por conquistar un sueldo profesional de 6 salarios como base y manifestó su convicción de que saldrán triunfantes pese a los enemigos del magisterio.
Criticó al gobierno foxista de manejar empresarialmente al país y de querer privatizar la educación.
Dijo que los maestros no se dejarán engañar, ni permitirán la desunión al interior del magisterio.
Para el dirigente de la Sección 52, Mauricio Leyva Ortiz, el país está marcado por un ascenso del desempleo y la pobreza.

Consideró a la educación clave para determinar el futuro de México.
Se entregaron reconocimientos a más de 400 maestros.
INCONFORMIDAD Y GRITOS Mientras la celebración se desarrollaba, fuera del Teatro grupos disidentes del magisterio y de jubilados exigían una solución pronta y justa a sus demandas.
Aunque Ramón Bernal y Martín Villamar, de la Sección 26, reconocieron que no hay marcha atrás al incremento federal, advirtieron que pugnarán para que en octubre se asigne un presupuesto decoroso y digno tanto para la educación como para el magisterio.

El vocero de los jubilados, Esteban Orozco Rico, pidió que sean integrados en las negociaciones los maestros retirados, porque su percepciones apenas alcanzan para sobrevivir.

Por Héctor Medina

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax