E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Tarifa de camiones: 3 pesos
Artículo visto: 204 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (0)

Junio 04, 2001 - 01:19
Desde hoy, el transporte encontra la economia familiar

A partir de hoy entran en vigor las nuevas tarifas urbanas autorizadas por el Consejo de Transporte Público.
Serán de 3 pesos para los autobuses que mejoraron su servicio, que son la mayoría, de 2.
20 para los que no se han modernizado y de 3.
30 para los de Dina y los modelos 2000 y 2001.
El Gobierno del Estado aprobó esos nuevos cobros, informaron ayer el secretario general Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el coordinador del Transporte Público, Urbano Menchaca Velázquez.
Los jubilados, pensionados y estudiantes pagarán 1.
60 en los camiones de 3.
30; 1.
50 en los de 3 pesos, y 1.
10 en los de 2.
20.
El secretario de Gobierno adelantó que se darán 60 días de plazo a los autobuses no modernizados, para que mejoren su servicio y de no hacerlo serán desaparecidos del sistema.
La Coordinación de Transporte Público de la Zona Metropolitana colocará letreros en cada unidad con su respectiva tarifa, para que los usuarios las conozcan.
Pero además iniciará una campaña de información, y si algún chofer quiere aplicar la que no le corresponde, será sancionado.
Urbano Menchaca precisó que la mayoría de los autobuses incumplidos y que seguirán cobrando 2.
20, son de las líneas Saucito y Soledad.
Los que cobrarán 3 pesos son la mayoría del resto de las líneas.
Se trata de más de 700, precisó, como ayer oportunamente lo dio a conocer PulsO.
Hernández Delgadillo reconoció que si bien la calidad del servicio no es la óptima y no se avala por completo, el Gobierno del Estado seguirá pugnando porque mejore, y para tal efecto aplicará la ley a los permisionarios que no cumplan.
Aseveró que el Gobierno será implacable con cualquier irregularidad de los urbanos, como la utilización de checadores, cornetas, equipos de sonido, vidrios oscuros, exceso de velocidad, maltrato al usuario, no centralizar ingresos y con los camiones de más de 10 años de antigüedad.
Adelantó que en octubre se revisarán otros avances como el sistema de prepago, la constitución de sociedades para compras en común y la certificación de los niveles de calidad en la capacitación a choferes.
Todo esto lo dieron a conocer en el Gobierno al momento en que el representante de los jubilados en el Consejo Estatal de Transporte Público, Carlos Calderón Otero, entregó al secretario general la propuesta tarifaria para el Gobernador.
RESPONDE A DUDAS DE ESTUDIANTES Hernández Delgadillo afirmó también que sí se amplió la cantidad de representantes sociales en el Consejo Estatal de Transporte Público, antes de entrar en la discusión de las nuevas tarifas.
Recordó que por iniciativa del líder de la FUP, Xavier Azuara y consejeros estudiantes, fueron integrados tres representantes estudiantiles, también insaculados e integrados al Consejo 3 representantes de los consejos de Desarrollo Social Municipal, y dos choferes.
Todas las propuestas que hicieron los estudiantes para mejorar la integración del Consejo fueron aceptadas, aseveró, y pidió tanto a los estudiantes como a la población en general una postura razonada.


 

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax