E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

En pésimas condiciones, las cárceles distritales
Artículo visto: 186 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (0)

Junio 11, 2001 - 22:17
Aclara CEDH

La Comisión Estatal de Derechos Humanos reconoce que el sistema penitenciario de San Luis Potosí no ha podido superar la falta de espacios adecuados y una atención digna para los reclusos.
Mientras que su presidenta, Magdalena González Vega, califica de deplorables las condiciones en las que se encuentran la mayoría de las cárceles distritales; Juan Manuel Frías Sánchez, coordinador del programa del sistema penitenciario de esta Comisión, reconoció que su labor se ve limitada por la falta de recursos, "aunque no pararemos en las visitas e inspecciones para evitar la violación de derechos humanos.
Trataremos que sean permanentes".
González Vega precisó que ya se visitaron las cárceles de Tamazunchale, Tancanhuitz de Santos, Valles, Venado entre otras; en las que las constantes son falta de servicios médicos y educativos; hacinamiento, por mencionar algunas irregularidades.
En lo referente a la salud y la educación, mencionó que ya se platica con las titulares de los Servicios de Salud y la Secretaría de Educación del Gobierno Estatal para coordinar esfuerzos en beneficio de los internos.
Aunque reconoció que ya se hacen esfuerzos importantes para mejorar el sistema penitenciario, como la construcción de la nave industrial dentro del Cereso de La Pila, insistió en que aún falta mucho por hacer.
Por su parte, Frías Sánchez coincidió en que persiste la violación de derechos contra los internos de las cárceles distritales, "por lo que, una vez que se hicieron las revisiones a espacios físicos de los centros de reclusión, ahora no toca investigar a fondo y atender el trato que se proporciona al recluso, lo que se hará en una segunda gira".
De igual forma reconoció que sí existe la disposición del gobierno estatal y los municipales de mejorar este sistema, sin embargo reconoció que la falta de capacitación del personal limita el logro de los objetivos.
Agregó que la Comisión Estatal de Derechos Humanos no vacilará en emitir la recomendaciones necesarias si se continúan con las anomalías tanto en infraestructura como en el trato dentro de las cárceles distritales.

 

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax