E-Mail | Agenda | Chat | Juegos | Subastas | Foros | Log out
 INTELMAX.COM   NOTICIAS   SERVICIOS   LOCAL   BUSQUEDA   ENTRETENIMIENTO   EN SAN LUIS 
E-Mail | Subastas | Regístrate
Local:
NOTICIAS
POLITICA
CULTURA
ESTADO
OFICIAL
EVENTOS
Noticias / Local

Con todo y potro, toman el Palacio de Gobierno
Artículo visto: 218 veces

Envía este artículo a un amigo Sugiere al editor Imprimir artículo Deja tu opiniónComentarios (0)

Enero 15, 2002 - 13:32
El caso de Aguas Negras, agravandose mas

una pobre mula también participó

   Una manifestación sui géneris, como no se veía quizás desde tiempos de la Revolución. Como agentes de Protección Social y de la Policía Municipal trataron de impedirles el paso, hubo roces y forcejeos.       Finalmente, jinetes y animales brincaron los obstáculos.
   Los inconformes, algunos sumamente molestos y un par con implementos de labranza, llegaron adentro de Palacio. Otro grupo, antagónico pero que también reclama el agua, se manifestó afuera.
   El secretario general de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo y el subsecretario, Eduardo González Sierra, dialogaron con ellos, pero ante su postura intransigente, no hubo acuerdo alguno.
   Los funcionarios trataron de convencerlos de que les devolverá, agua limpia cuando empiece a trabajar la Planta Tratadora Norte, pero los ejidatarios señalaron que no le creen al Gobierno y les asiste el derecho sobre el caudal por un decreto presidencial de hace años. Anunciaron que interpondrán amparos y defenderán lo que consideran su derecho con otros movimientos de presión, porque el Gobierno mantiene desviado el caudal de agua y resguardado ese afluente para llenar las piletas de la planta.
   Posteriormente, Hernández Delgadillo dijo que si quieren recurrir a las instancias federales están en su derecho, porque finalmente ese asunto se debe dirimir en el ámbito judicial.
   Declinó considerar si el problema está creciendo y aseveró que el Gobierno sigue dialogando. La indemnización de la que habló el Gobernador a quienes resultaron afectados se pagará a quienes la acepten.
   Aunque ayer se observó al frente de los grupos a quienes casi siempre se manifiestan, Elías Domínguez y Margarito Sánchez Silva, el secretario de Gobierno descartó que las protestas se hayan contaminado políticamente.
   Los inconformes se retiraron más tarde, pero anunciaron que continuarán su lucha con más protestas y por la vía jurídica.

Por Noel Algara

 
 


Guía turística de S.L.P.

Eventos en San Luis

Compra Aquí

us. Bug? us. Comentarios us. Editor
Soporte | Privacidad | LEGAL
© 2000 - 2001 Intelmax.com Intelmax.com : Noticias : Subastas : Comunidades : Búsquedas : En San Luis Powered by Neomax